DE LO DIVINO Y LO HUMANO

SAN CARALAMPIO-sacedote y mártir

  En la Lidia(Asia Menor)nació este glorioso santo el año noventa de nuestra era.Oyó a san Juan Evangelista y fué didscípulo de san Policarpo.Con estos insignes maestros hizo tales progresos en el camino de la ciencia y la virtud que mereció ser elevado a la dignidad sacerdotal.
  Recibidas las sagradas órdenes se distinguió por su celo apostólico y su caridad evangélica:fue su ardiente deseo llevar la luz del Evangelio a todos los infieles y el bálsamo del perdón  a todos los pecadores.
  Predicador fervoroso e incansable,sufrió horribles tormentos en Antioquia donde convirtió a muchos infieles,entre ellos a sus verdugos Porfio,Bapto y el capitán Lucio,quienes alcanzaron la corona de los mártires.
  LLeno de heroicas virtudes,alcanzó del Señor el don de los milagros con gran admiración y provecho de las almas:curó enfermos,resucitó muertos,hizo florecer árboles secos y el fuego de su predicación convirtió numerosos paganos,entre los que se distingue la princesa Galena,hija del empetrador Septimio Severo.
  Sentenciado a muerte,se le apareció Jesucristo diciéndole"Ven amaigo Caralampio,a recibir la corona,ya que tanto has padecido por mí,y pídeme cuanto quieras"."Para mí,Señor,dijo el santo,es ya un gran honor verte rodeado de tanta gloria y majestad.Para mis devotos te pido que donde se conserven mis reliquias  o se celebre mi memoria no se consientan los rigores del hambra,peste, ni aire contagioso,sinó que tenga pan,paz y salud en sus cuerpos,alamas y familias.Conoces Señor,cuanta es la miseria humana,dígnate perdonar a los pobres pecadores y dar a todos su gracia comno eficaz medicina de todas las dolencias humanas".A esta petición humilde petición del santo,contestó el Señor: CONCEDIDO TODO SEGUN TUS DESEOS.
  El 10  de frebero del año 2002 recibió nuestro héroe la corona del martirio en al citada ciudad de Antioquía,terminando su larga vida mortal de 112 años en la tierra y volando visiblemente su alma al cielo,como lo hicieron constar  al emperador Septimio los soldados que asistieron al martirio del santo.
  NOTA: esta es la imagen del santo que se venera en la capilla de las conchas de la isla de la Toja donde tiene su altar y donde la gente coloca sus exvotos por favores concedidos.Su fiesta se celebra el último domingo de septiembre.

Comentarios

En México, D.F., se venera a san Caralampio en la Iglesia de la Asunción de María Tepalcatitlán que esta en la calle de Necaxa, entre las calles La Unión y La Esperanza de la colonia Industrial del la Delegación Gustavo A. Madero y el tel de la parroquia es 55774812. Es la gente nacida en Chiapas la que le organiza la fiesta en dicha parroquia cada año.

en la biblia esta escrito no tendras dioses ajenos sino que a Dios solo adoraras deuteronomio 5.7 al11 arrepientanse

ES UN SANTO MUY MILAGROSO en Nicaragua lo celebra en Diriamba-Carazo con unas fiestas inigualable les RECOMIENDO QUE VEAN EN EL FACEBOOK SAN CARALAMPIO DIARIAMBA. Se asombraran de todo desde su imagen venerable hasta su forma de celebrar. GRACIAS!!!

ESTE SANTO ES MAS IMPORTANTE QUE JESUCRISTO POR LO QUE E LEIDO YAS QUE RESUCITOS A MAS MUERTOS QUE MISEÑOR. POR FAVOR SOMOS CRISTIANOS O CARALAMPIANOS. ESTA BIOGRAFIA COMO CASI TODAS ESTAN MANIPULADAS Y LLENAS DE MENTIRAS. NO HAY MAS MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES QUE JESUS Y ESTO ES UNA GRAN VERDAD QUE VIENE EN LA BIBLIA. QUE EL SEÑOR LES BENDIGA.

San Caralampio cuido de mi madre toda su vida. Cuando le pasaba algo, a San Caralampio se le presentaban los golpes y mi madre sanaba. Le conozco desde niña. No sabia de su vida hasta hoy. Es un gran santo.

San Caralampio me ha consedado muchos milagros. Quisiera saber donde pueda consequir una estatua pequeno de el.

en costa rica bagaces pueblo de guanacaste .

Desde hace tiempo yo digo su nombre en todo momento, sin saber nada de su vida y obra. Que buieno que ahora conozco esa vida ejemplar que llevo y que es tan milagroso. En mi pais Costa Rica no he oido nada de su fiesta ni en donde se venera alguna imagen de el. Su fiesta exactamente cuando es?

San caralampio es un gran Santo muy milagroso, en mi caso cuando quise regalar todas las imagenes que tenia por cambio de residencia, se me escondio en la cajuela del auto y finalmente se quedo otrA VEZ CON NOSOSTROS. eS UN sANTO MUY PROTECTOR Y ALEJA LOS AIRES CONTAGIOSOS NUNCA TE FALTA La comida y si le rces la novena hace milagros con tu dinero te rinde mucho y pagas todas tus deudas. Viva San Caralampio es un Gran Santo! intercede por nosotros y nos cuida mucho, hay que venerarlo y rezar ante su imagen. Es lindo y siempre fiel.

REALMENTE HABIA ESCUCHADO EL NOMBRE DE SAN CARALAMPIO, PERO CREIA QUE SOLO SE TRATABA DE UNA BROMA; PERO AHORA LEYENDO SU HISTORIA ME DOY CUENTA QUE REALMENTE FUE UN SANTO,QUE SE CREYO DE LA PALABRA Y COMO EL SEÑOR LE CONCEDIO EL HONOR Y LA GLORIA DE SUBIR DIRECTO SU ALMA AL CIELO, REALMENTE ME IMPRESIONA MUCHISIMO Y TAMBIEN DE AHORA EN ADELANTE, QUIERO UNIRME A LOS DEVOTOS DE "SAN CARALAMPIO"

Añadir un Comentario: