DE LO DIVINO Y LO HUMANO

PATRONAS DE LAS 7 ISLAS CANARIAS

     En el Archipiélago Canario cada una de las siete islas tiene a su propia patrona,siendo la Virgen de la Candelaria la patrona de toda Canarias.Tiene su santuario en el pueblo de Candelaria.La Virgen del Pino es la patrona de la isla de Gran Canaria y tiene su santuario en el pueblo de Teror.La isla de Fuerteventura tiene como patrona a la Virgen de la Peña y tiene su santuario en Vega de Rio Palmas.La Virgen de los Volcanes,o de Dolores es la patrona de Lanzarote y tiene su santuatrio en Tias.La isla de La Gomera tiene a la Virgen de Guadalupe como patrona y se ubica en la iglesia de San Sebastian de La Gomera.La isla de El Hierro tiene a la Virgen de los Reyes como patrrona y su santuario se encuentra en La Sabinosa.La Virgen de las Nieves es la patrona de la isla de La Palma y su santuario se encuentra en El Monte.

Comentarios

Que discución tan tonta, que si la de Candelaria, que si la del Pino, no son todas la Virgen Maria, es una, solo una, pero bajo diferentes advocaciones, es cierto que en su momento la virgen de Candelaria fue patrona de toda Canarias, pero en un principio pero cada isla tiene su advocación, es que hasta en la religión quieren llevar el pleito insular, si somos siete cagaditas de mosca, nos damos una importancia y luego que si quieren la independencia, toma ya, para que seamos una provincia más de Marruecos, ja,ja,ja. Un saludo a todo y haber si en vez de separarnos más nos unimos.

lo mismo digo es una completa mierda parke nos sirve jajjajajxdxdxdxd

jajajajajajajaja

RESPONDANME

RESPONDANME

hijos de puta como pueden escribir sobre eso!!!!!!!!!!!XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

La Patrona de Canarias es la Virgen de Candelaria, asi es oficialmente, y nada tiene que ver con que "muchas personas no tienen a la Candelaria como patrona" porque si nos ponemos a mirar la Virgen del Pino es la Patrona de la provincia de Las Palmas, y te aseguro que "mucha gente de Lanzarote y Fuerteventura tampoco a la del Pino tienen como su patrona", pero lo oficial es lo oficial. En 1599 la Virgen de Candelaria fué declarada Patrona de Canarias por el Vaticano y el día 12 de diciembre de 1867 fue declarada Patrona Principal del Archipiélago Canario por la Santa Sede. La Virgen del Pino fué declarada patrona de la Diócesis Canariensis-Rubicensis, osea de la provincia de Las Palmas en 1914. Es decir que la Virgen de Candelaria es justamente la patrona de todo el archipiélago canario, mientras que la Virgen del Pino es la patrona solo de la provincia de Las Palmas. La Virgen de Candelaria no es la patrona del municipio de Candelaria porque la parroquia del municipio es Santa Ana. ¿Y eso afecta algo a que la Candelaria sea la patrona de Canarias o no?. Pues yo creo que no, porque si te informaras un poco verías que Santiago el Mayor es el Patrono de España, pero sin embargo no es patrono de Santiago de Compostela, ya que este es San Roque. La Virgen del Camino es la patrona de León pero no es la patrona de la localidad de El Camino pues es San Froilán y la Virgen de los Dolores. No se puede comparar un patronazgo con el Concilio de Trento, el Vaticano declara que todas las advocaciones marianas son una representación de una misma persona, la Virgen María. Por lo tanto ¿porqué el Vaticano iba a quitar un patronazgo para poner otro? ¿es necesaro cambiar un patronazgo mariano siendo la misma Virgen María la que está representada?. El Vaticano nunca ha dicho que la Virgen de Candelaria ha dejado de ser la patrona de Canarias, sencillamante porque solo se declaro a la Virgen del Pino patrona de una parte de Canarias, osea de la provincia de Las Palmas. Si la la Santa Sede no ratifica patronazgos muy usualmente sobre la geografia, entoces Santiago no puede ser el patrono de España, la Virgen de Covadonga no puede ser la patrona de Asturias, la Virgen de Guadalupe no puede ser la patrona de México. Creo que no solo hay que documentarse, sino pensar bien lo que se dice antes de hablar. ¡Viva la Patrona General de las 7 Islas Canarias la Virgen de Candelaria¡ y ¡Viva las Patronas de cada una de las 7 Islas Canarias¡

Olaa miren la virgen de tenerife es la de candelaria o la del carmen?

Desde luego que hay muchas personas que no tienen a la Candelaria como su Patrona y si según algunos comentarios, una Bula Papal no abole la otra, entonces actualmente seguiríamos con el Concilio de Trento y que yo sepa ya eso lo dejamos atrás. Ademas que ya nos han engañado durante todos estos años atribuyendose un titulo de Basílica que nunca han tenido. Eso si que da verguenza amigos! Candelaria no tiene Basílica, tiene Iglesia. Las únicas Basílicas que se encuentran en Canarias todas están en Gran Canaria: La Catedral Basílica de Canarias, la Basílica de San Juan Bautista y Real Santuario del Santísimo Cristo de Telde y la Basílica y Real Santuario Mariano de Nuestra Señora del Pino. Por ultimo decir que la ultima Bula Papal dice que en cada Diocesis haya una patrona por diocesis. La Patrona de la Diocesis de Canarias es la Virgen del Pino y la Patrona de la Diocesis Nivariense es la Virgen de los Remedios. La Virgen de Candelaria solo es Patrona de la isla de Tenerife (y recuerdo que pa quien no sepa, la Santa Sede no ratifica patronazgos muy usualmente sobre la geografia y no lo ha hecho hacia la Virgen de Candelaria despues desde que en 1914 la Virgen del Pino fue nombrada Patrona de la Diocesis de Canarias. Ademas, si ni siquiera la Virgen de Candelaria es Patrona de su municipio como se creen que va a ser Patrona de Canarias? Hay que documentarse mas! Por ahora solo puedo decir: Viva las Patronas de las 7 Islas Canarias!

unciudadano no es solo la wikipedia, sino tambien la pagina web del municipio de Candelaria, de la diocesis de Tenerife, del Gobierno de Canarias, de la Coferencia episcopal española etc etc etc.. La Patrona de Canarias es la Virgen de Candelaria no duda posible.

Añadir un Comentario: