DE LO DIVINO Y LO HUMANO

SAN MARTIN DE PORRES

   San Martin de Porres nace en Lima en diciembre de 1579.Hijo natural del español Juan de Porres y de la mulata de origen panameño Ana Velásquez.
   Fué bautizado en la iglesia de San Sebastián en la miema pila y por el mismo sacerdote que había bautizado a santa Rosa de Lima.
   Desde niño dió muestras de su fervor religioso y su amor a Dios.Su amor al prójimo le condujo a ayudar sacrificadamente a todos,aún en las tareas más humildes y enojosas.
   En 1603 hizo la prfesión religiosa como hermano lego en la orden de los Dominicos.
   Además de todas las aspereza que él mismo se imponía,Martin tuvo que sufrri por motivos de su raza,el humillante desprecio de parte de la sociedad colonial,pero jamás se rebeló contra los desdenes y aún los insultos públicos("perro mulato") que le dirigían.
   Su abnegación,su modestia y la paz que irradiaba no dejaron de impresionar a sus contemporáneos.
   En la enefermeria y en la portería del convento del Rosario atendía con acogedora bondad y amor  a los pobres.Era proverbial en Lima la prontitud con que se acercaba a los enfermos.Se cuentan de él numerosos prodigios y curaciones.
   Falleció el dia 3 de noviembre de 1639.Beatificado por Gregorio XVI en 1837,fué canonizado y elevado a los alteres por el Papa Juan XXIII en 1962.Su devoción y su culto están extendidos por todo el mundo.
   Su fiesta se celebra el dia 3 de noviembre.

Comentarios

Pablo Juan Elias.... de donde sacas que San Martín y Santa Rosa, nacieron en Puerto Rico... creo que andas algo desubicado, o en todo caso deberías fundamentar lo que dices.

San Martín de Porrers no nació en Perú, Nació en Puerto Rico en el Pueblo de Loiza (antes llamado Loiza Aldea). Al igual que Santa Rosa de Lima

Añadir un Comentario: