DE LO DIVINO Y LO HUMANO

VIRGEN DEL ROSARIO

Escrito por manel51 06-10-2008 en General. Comentarios (4)
  La iglesia Católica celebra el dia 7 de octubre como el dia de la Bienaventurada Maria Virgen del Rosario.
  En la Edad Media la Orden de Predicadores fundada por Santo Domingo de Guzmán puso a Nuestra Señora la Virgen del Rorasio como protectora de la citada Orden.Y al rezo y difusión del Santo Rosario se dedicaron a lo largo y ancho de ciudades y pueblos.
  El rezo del Santo Rosario se inició en 1214 cuando la Virgen se apareció a Santo Domingo y le incitó a que difundiera la devoción por todas partes.
  En sus aparaciciones la Virgen invita a rezar el Rosario tal es el caso de Lourdes y Fátima.
  El Santo Rosario está compuesto por los Misterios GOZOSOS ,DOLOROSOS y GLORIOSOS,aunque ahora le han añadido los de LA LUZ.
  El Santo Rosario se compone de cinco padrebuestros,uno por cada misterio y diez avemarias por cada misterio.Al final de los cinco padrenuestros y las cincuenta avemarias se recitan las Letanias a la Virgen María.

SE BUSCA

Escrito por manel51 06-10-2008 en General. Comentarios (0)

   RECOMPENSA: LA ETERNIDAD

   JESUS DE NAZARET

   GALILEO DE 33 AÑOS

   TEZ MORENA,BARBA Y CABELLOS LARGOS

   CICATRICES EN LAS MANOS Y LOS PIES

   SUELE IR ACOMPAÑADO DE LEPROSOS,MENDIGOS,

   PERSEGUIDOS,PROSTITUTAS,

   Y UNA BANDA DE 12 INCONDICIONALES.

   ESCANDALIZA A LAS MASAS DICIENDO:

   "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"

   O "PERDONA A TUS ENEMIGOS".

   SI LO ENCUENTRAS: SIGUE SUS PASOS

ALBINO LUCIANI,EL PAPA DE LA SONRISA

Escrito por manel51 04-10-2008 en General. Comentarios (0)

   El dia 29 de septiembre de 1978 el Vaticano emitía el siguiente comunicados oficial:"Esta mañana hacia las cinco y media,el secretario particular del Papa,no habiendo encontrado al Santo Padre en la capilla,como de costumbre,le ha buscado en su habitación y le ha encontrado muerto en la cama,como si aún leyera con la luz encendida.El médico Renato Buzzonetti,que acudió inmediatamente,ha constatado su muerte,acaecida probablemente hacia las 23 horas del día anterior y como consecuencia probable de un infarto agudo de miocardio".
   Algunas fuentes dicen que no fué su secretario particular sino una de las monjitas que estaban al servicio del Papa en los aposentos vaticanos.
   No le faltó tiempo al Vaticano para decir que no se abriría ninguna investigación sobre su muerte,dando así por cerrada la posibilidad de que al Papa se le hiciera la autopsia.
    Han llovido muchos rios de tinta sobre la muerte de Juan Pablo I.
    Según una encuesta publicada en Italia( Ya,8-10-1987) más de quince millones de italianos,el 33 por ciento de la población,estaban convencidos de que la muerte del Papa Juan Pablo I fué provocada.El cardenal brasileño Aloisio Lorscheider declaró:"Las sospechas siguen en nuestro corazón como una sombra amarga,como una pregunta a la que no se ha dado respuesta"(El Mundo 8-8-1998).
    El sacerdote Jesús López Sáez,el mayor estudioso de Juan Pablo I,ha tenido la valentia de cuestionar la versión oficial sobre la causa de la muerte del Papa Luciani.Y ha desmontado la versión de algunos,según la cual Juan Pablo I era un papa indeciso que murió abrumado por el peso del papado."Era un papa decidido a vivir el evangelio con sencillez,no solamente a cumplir el Concilio".
    David Yallop define a Juan Pablo I como "un hombre que irradia alegria"
    El 120978 Mino Pecorelli,reputado y temido periodista(ex-miembro de la mafia) publicaba dos arriesgados artículos: LA GRAN LOGIA VATICACA y PETRUS SECUNDUS;éste último,una rtículo de ficción sobre un Papa periodista al que le hacen la vida imposible,y muere asesinado tras un infernal y breve pontificado("Si no hubiera sido obispo,me hubiera gustado ser periodista",habia dicho Luciani).En su estilo críptico,Pecorelli(muerto seis meses despues,asesinado) aludia veladamente a las resistencias vaticanas que se encontraría el Papa Luciani en sus programas de cambios en la Curia.
   Las intenciones del Papa Luciani,nos llegan a través de la misteriosa "persona de Roma"(el cardenal Pironio según algunas fuentes) quien por su cargo no se atreve a hacerlas públicas,pero se las congia a Camilo Bassotto(periodista veneciano y amigo del Papa Luciani).Por estas confidencias se sabe que entre las primeras decisiones de Juan Pablo I estaba sustituir al mayordomo de palacio al frente de IOR y cortar con los escanadalosos negocios vaticanos.Él sabía que"Un Papa ha sido un `descuido´ del Espíritu mSanto"(...)"Alguno aquí,en la ciudad del Vaticano,ha definido al Papa actual como una figura insignificante...Siempre lo supe y Nuestro Señor antes que yo.No fui yo quien quiso ser Papa.Yo,como Albino Luciani,puedo ser una zapatilla rota,pero como Juan Pablo I es Dios quien actúa en mí"
   Cuando el cardenal Wojtyla sucedió a al Papa Luciani y elgía el nombre de Juan Pablo se pensaba en una continuación del espiritu sencillo y humilde del primero.Pero nada más lejos de la realidad,una ola de conservadurismo comenzó a invadir la Iglesia católica que aún sigue con más ahinco en la persona de Bnedicto XV.
    "Con la muerte de Juan Pablo I, un mártir de la renovación,murió el Concilio Vaticano II".Y es que las bicicletas no son para el Vaticano.

PACO BELLO,EL CURA Y EL EVANGELIO

Escrito por manel51 29-09-2008 en General. Comentarios (0)
  Francisco Pérez Bello,más conocido como Paco Bello,no es un sacerdote convencional.Es el actual párroco de los barrios de La Garita y Marpequeña pertenecientes al municupio grancanario de Telde,y es una persona que no deja indiferente a nadie.Este cura natural del pueblo de San Andrés en Tenerife se vino a Las Palmas para terminar sus últimos años de la carrera sacerdotal.Aqui se ordenó y aqui sigue ejerciendo su actividad pastoral.
  Dice el cura que se considera un cristiano y asacerdote que intenta ser consecuente con lo que descubre en el Evangelio de Jesucristo.Dice que eso le hace tropezar con gente que es poco tolerante y que no permite que la sociedad avance en pos del progreso y la libertad.
  Dice Paco Bello que se hizo sacerdote porque piensa que es una forma de dar a conocer a Jesús de Nazaret y una forma de ser servidor de lños más desfavorecidos de esta sociedad.Que el ordenarse sacerdote le llevó muchos años de reflexión y esfuerzo,y que cree que merece la pena ser apóstol de Jesús desde el sacerdocio.
  El cura Paco Bello saltó a la luz y su gesto dió la vuelta al mundo al colocar en el mástil de la iglesia de La Garita la bandera de color arcoiris.Nada más y nada menos que la bandera de los movimientos de gay y lesbianas en el dia del Orgullo Gay.Dice el cura que lo hizo como un gesto de solidaridad hacia un colectivo que aún es marginado,y que además los símbolos siempre ayudan a reflexionar.Dice que la Iglesia debe estar al lado de los desfavorecidos de este mundo.
  Habla el cura de La Garita de las parejas de homoxesuales,del preservativo y lo hace en un tono en el que prevalece la libertad de la persona.Apoya la asignatura de Educación para la Ciudadanía y dice que en lo referente a la asignatura de Religión deben ser los padres los que deben decidir cuando sus hijos son menores.El que es profesor de Religión en un Instituto dice que son los menos los que no acuden a la clase de Religión donde no solo se les enseña los temás típicos de la Iglesia sino los valores sociales y morales como la tolerancia y la solidaridad,y a ser críticos con las injusticias,..
   Habla tambien de la libertad de los pueblos a ser libres y a la polémica sobre el uso de la bandera canaria con las siete estrellas verdes.
  Habla de los políticos diciendo que hay de todo.Líderes serios y menos serios y también políticos que se comportan como si fueran los dueños de la finca.Los hay que cuando están en campaña electoral son unos más del pueblo pero que cunado llegan al poder,no se les puede ni mirar porque no se dejan ver.
  Desde luego,el cura Paco Bello no es un cura cualquiera,es un cura que se ha tomado eso de ser seguidor de Cristo con todas sus conseciuencias.
  Me identifico totalmente con su actitud como sacerdote.Al igual que el obispo Jacques Gaillot,obligado a dejar su diócesis de Evreux en Francia,por estar al lado de los marginados y los pobres,el cura de La Garita y Marpequeña hace lo mismo que hizo Cristo al que criticaron porque siempre anda con pobres y pecadores.

ORACION AL ATARDECER

Escrito por manel51 21-09-2008 en General. Comentarios (13)
  Se acaba el dia,Señor.
  Ha habido de todo:
  momentos felices y momentos de dolor,
  aciertos y equivocaciones.
  A esta hora quiero acudir de nuevo a ti,
  para dejar en tus manos todo mi dia.
  Gracias por mis buenas obras.
  Disculpa mis errores.
  Todo lo pongo ante tu mirada de Padre.
  Sé que me amas tal y como soy.
  Sé,también,que mañana me ayudarás
  a que las cosas me salgan mejor.
  A tus manos entrego mi sueño y mi descanso,
  porque sé que nunca me dejas solo.
  Buenas noches,Señor.
  Dame,Señor,un buen descanso en la noche
  y un nuevo amanecer ilusionado
  y comprometido con tu causa.Amén.